Toledo, Castilla La Mancha, Spain
Avda de Francia 5 45005 Toledo 45005562.ies@edu.jccm.es Tfno:925212967 Fax:925254747

viernes, 10 de octubre de 2008

CASTILLA-LA MANCHA, A LA VANGUARDIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL AMBITO EDUCATIVO


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha entregado hoy, en el Centro Rural Agrupado de El Robledo (Ciudad Real), los primeros ordenadores portátiles a profesores de la Región. Con esta actuación nuestra Comunidad Autónoma se sitúa a la vanguardia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el ámbito educativo.

"En la sociedad del bienestar la calidad de la educación es fundamental y esta debe ser la mejor independientemente del lugar en el que se viva", dijo Barreda tras entregar los primeros portátiles. En este sentido explicó que en pleno siglo XXI los ordenadores portátiles son un instrumento esencial e imprescindible para la docencia.

El presidente aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento a todo el profesorado de Castilla-La Mancha por su buena labor, eficacia e implicación en la educación de los niños y niñas de la Región. "La inversión que desde el Gobierno hacemos en educación no serviría de nada sin su esfuerzo", apuntó al tiempo que significó que Castilla-La Mancha será la primera Comunidad Autónoma que dedicará el 6% del PIB a esta área.

Barreda no quiso concluir su intervención sin advertir que la apuesta del Ejecutivo que preside por la educación es muy importante pues "lo que seamos mañana y pasado mañana depende de lo que hoy hagamos en las aulas".

Por su parte el director del centro, Benito Garrido y el profesor responsable del Aula Althia del mismo, Oscar Serra, agradecieron la implicación del Gobierno de Barreda con los centros educativos del medio rural con actuaciones como esta que mejora la capacidad docente y de aprendizaje a la vez que equipara las oportunidades y calidad en la enseñanza entre todos los centros educativos de la Región.

No hay comentarios: