Toledo, Castilla La Mancha, Spain
Avda de Francia 5 45005 Toledo 45005562.ies@edu.jccm.es Tfno:925212967 Fax:925254747

lunes, 12 de mayo de 2008

17 de mayo: Día de Internet

Fecha aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicacione

Empezó como un sistema de comunicación militar para terminar instalándose en oficinas y en cualquier ámbito desde los domicilios particulares hasta las cafeterías y los teléfonos móviles. La revolución que ha supuesto la democratización de Internet se conmemora cada 17 de mayo, fecha aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones, en el año 1973. En esta ocasión, las actividades programadas giran en torno a dos propuestas que llegan desde la Unión Internacional de Telecomunicaciones (“Conexión de las personas con discapacidad: las oportunidades de las TIC”) y la Asociación de Usuarios de Internet (“Las redes sociales como eje central del Día de Internet 2008”).
En ese sentido, Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dedicada a impulsar el uso de Internet y la Sociedad de la Información en España y la Casa de América ya han empezado a trabajar en la definición de actividades relacionadas con la “Integración de culturas, lenguas y personas en la Sociedad de la Información”. De esta manera, Red.es movilizará todos sus recursos técnicos y humanos para la dinamización de los distintos ámbitos en los que trabaja: telecentros, escuelas de primaria y secundaria, bibliotecas, ayuntamientos y asociaciones.
Para saber más Día de Internet

No hay comentarios: