Toledo, Castilla La Mancha, Spain
Avda de Francia 5 45005 Toledo 45005562.ies@edu.jccm.es Tfno:925212967 Fax:925254747

miércoles, 30 de abril de 2008

4 de Mayo del 2008 Día de la Madre

El primer domingo de mayo se festeja en algunos países de Europa el Día de la Madre. Esta celebración tiene lugar este día por estar el mes de mayo dedicado a la Virgen María. En algunos países, en cambio, se rinde homenaje a las madres el 15 de agosto o el 8 de diciembre, también en referencia a la Virgen, como madre de Jesús.
El dedicar un día del calendario a las madres tiene un origen histórico muy lejano, ya que se remonta a la antigua Grecia, cuando se rendía homenaje a Rhea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Esta celebración se llevaba a cabo el 15 de marzo y recibía el nombre de “La Hilaria”.
En Estados Unidos, el Día de la Madre se lleva a cabo el segundo domingo de mayo. Éste tiene lugar gracias a la iniciativa de Anna Jarvis, una joven que después de perder a su madre escribió a las organizaciones y políticos pidiendo la dedicación de un día para todas las madres del mundo.
En España, la celebración de esta jornada se vive de forma especial, ya que es una forma de homenajear a todas las madres, con afecto y reconocimiento por la labor que desempeñan diariamente

No hay comentarios: